lunes, 16 de junio de 2014

Exposición lactancia materna

     Este fin de semana, ha sido muy emocionante para mí, como estáis observando mi fotografia esta ligada a la maternidad, a los recién nacidos, a las familias, en definitiva a todo lo emocial. Yo soy mamá, y estoy muy concienciada con la lactancia materna, la practiqué y la recomiendo al cien por cien, creo que es el mejor alimento que podemos ofrecer a nuestros hijos, en sus primeros años de vida y en sus primeros meses, creo que es esencial, además aporta una serie de beneficios para el bebé tanto a largo, como a corto plazo. A corto plazo, le alimentamos y le aportamos los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento, al mismo tiempo, les aportamos anticuerpos que ayudan a proteger al lactante de enfermedades frecuentes como la diarrea y la neumonía, que son las dos causas principales de mortalidad infantil en todo el mundo. A Largo plazo, la lactancia materna contribuye a mantener una buena salud durante toda la vida. Los adultos que de pequeños tuvieron lactancia materna suelen tener una tensión más baja, menos colesterol y menores tasa de sobrepeso, obesidad y diabetes tipo 2. También existen datos que indican que las personas que tuvieron lactancia materna obtienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia. Para las mamás también aporta beneficios, tales como la reducción del cáncer de mamá y ovarios y ayuda a recuperar más rápidamente su peso anterior al embarazo. Añadir también, el aporte afectivo y  las maravillosas sensaciones tanto para la madre, como para el bebé, mientras se está practicando la lactancia.
La lactancia materna, requiere aprendizaje y muchas mujeres tienen dificultades al principio por eso es esencial apoyar a las mamás que desean practicarla. Existen centros sanitarios y asociaciones que se encargan de dar este apoyo a las mamás. Aunque a veces la sociedad no lo pone muy fácil por creer que está mal visto dar de mamar en lugares públicos o porque se tiene la creencia a grandes rasgos, que los pequeños si siguen llorando después de tomar el pecho necesiten otro tipo de leche porque la leche de la mamá no vale, entre otras muchas cosas más que puedes llegar a oír y que sin querer a veces te hacen desistir de seguir dandole el pecho a tú bebé. Por esto,  mediante la  fotografía  pretendo fomentar este acto tan maravilloso y animar a todas las mamás que no desistan y continúen dando teta a sus hijos mientras puedan y que se acerquen a los centros y asociaciones por sí les surge  alguna duda, reciban un correcto asesoramiento. Desde hace tiempo, me encanta fotografiar este momento y hace poco participe en el concurso fotográfico de la Marina alta, llamado lactancia materna, y bueno, de una gran selección de preciosas fotos, eligieron una de las mías para que estuviera haciendo compañía a todas las demás en especial a las ganadoras del concurso, que son una maravilla.

Esta foto es la fachada de la casa de cultura de Denia donde estará la exposición abierta al público del 12 al 30 de junio, en el siguiente horario: de lunes a viernes de 8:00h a 22:00h y sábados de 10:00h a 13:30h y de 18:00h a 21:00h. Después la exposición pasará a ser itinerante por toda la comarca. Exposición que no debéis perder!!

Aquí estamos mi hija y yo, súper emocionadas al ver esta exposición tan bonita, y sobretodo al ver nuestra foto colgada en la pared. Laia, así es como se llama mi hija, no paraba de repetir;¡¡bebés, bebés!!
Esta es la foto seleccionada para la exposición, ellas son Charo, Mari Pili y Patri con sus pequeños, Darío, Julen y Angela. Verdaderas mamás, ejerciendo la lactancia materna en plena calle, concretamente en el centro de Elche, en la plaza de las flores lugar emblemático y muy concurrido, ¡¡mucho más si ese día tocaba mercado!!.

Laia y su bebé recorriendo la sala de exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario